En concreto se presentó la que está colocada en la plaza de Santa Pagesa, una de las 11 que ahora mismo ya están en funcionamiento en zonas como la plaza del Mercat, la Porta Pintada o Pere Garau. Pero el objetivo es finalizar el año con 30 fuentes instaladas. Las fuentes se colocan en zonas de gran afluencia de peatones del centro y de los barrios y también en zonas turísticas.
Existen dos modelos, las normales y las que también tienen un surtidor para que puedan beber los perros. Su finalidad es que los transeúntes pueden rellenar sus botellas reutilizables. Estas fuentes, indicó el alcalde, tienen dos objetivos: reducir el consumo de botellas de plástico no retornables y fomentar el consumo de agua del grifo por parte de los ciudadanos. «Palma debe ir hacia la sostenibilidad y lo tenemos que hacer con grandes proyectos y también con proyectos pequeños a pie de calle como éste», dijo el primer edil.
Sobre el agua del grifo de Palma, el presidente de Emaya aseguró que «es potable desde hace muchos años» y que «el único problema que tiene es que por sanidad estamos obligados a que tenga una cantidad mínima de cloro que es lo que le da el sabor». El edil invitó los ciudadanos a probar el agua de estas fuentes, «que tiene un sabor excelente, pues es agua del grifo con un pequeño filtro que suprime el sabor a cloro», para que así «trabajemos todos para reducir los envases no retornables».
Perpinyà insistió en que «los residuos se nos han convertido en un verdadero problema y, en concreto, la fracción de los envases va creciendo día a día y tenemos que trabajar para reducirla».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Conozco pocas fincas que tengan un dispositivo de descalcificación comunitaria, como tendría que ser, igual que el ascensor, el gas, etc.
Que valientes, tendran cloro en las venas para dosificar una piscina pública.
Pues yo bebo del grifo con jarra con filtro y estoy encantada de no coger el peso de las garrafas, ahorrar y también no consumir tanto plástico. En Madrid todos beben del grifo y es verdad que es mejor, no necesita filtro pero con el filtro la de Palma no tiene mucha diferencia. Me da gracia la preocupación por la cal, el azúcar, el gluten, el tabaco, las grasas, comida precocinada, el alcohol....? Espero que también os cuideis!
El agua qué sirve Emaya es de pésima calidad.
Yo siempre bebo agua del grifo y nunca me ha pasado nada.
Eso de que da problemas de riñon nunca he conseguido que me lo corrobore un médico, así que no sé si será un bulo de las industrias del agua para meter miedo y hacernos comprar la embotellada como tontos.
Tengo en casa descalcificador porque el agua se lo carga todo, filtros, bomba de caldera, tuberías, termostato de la ducha, imagina lo que nos hace a nuestro cuerpo. También tengo filtro en la general y a las dos horas de poner uno nuevo de llena de arcilla, marrón y casi atascado. Seguro que los de la foto no se la dan ni a su perro.
Tantos ???
Hace falta más información, pues se trata de un agua muy saludable, controlada a diario en el plan sanitario. Por lo demás evita llevar todo el peso del agua mineral, después de pagarla. Por lo menos se debería comprar agua de la Serra, pues me parece un despilfarro aberrante traerla de Galicia, Francia, Italia, Alemania.
Habrá a quien le sentará bien el agua del grifo, una vez probé y tuve una colitis de las buenas..